El mercado de baterías para vehículos eléctricos Second-Life alcanzará los 7.000 millones de dólares para 2033, informa IDTechEx
El mercado de baterías EV de segunda vida es de gran importancia por muchas razones. Estos incluyen agregar valor a la infraestructura energética futura, crear una economía circular para las baterías de vehículos eléctricos (EV) y proporcionar un costo nivelado de almacenamiento más bajo en comparación con las baterías nuevas. El nuevo informe de IDTechEx, " Baterías de vehículos eléctricos de segunda vida 2023-2033 ", destaca los avances en la industria de segunda vida, que van desde desarrollos regulatorios y tecnológicos hasta la actividad de los jugadores en el diagnóstico y reutilización de baterías. IDTechEx pronostica que el mercado de baterías EV de segunda vida alcanzará un valor de US $ 7 mil millones para 2033
La mayor parte de los EV actualmente usan química de batería de iones de litio, y una vez que su vida útil inicial de ocho a diez años ha expirado, generalmente no son adecuados para el uso futuro de EV. El segundo uso de la batería (B2U) extiende la vida útil de la batería EV. Según el estado de salud (SOH) y la capacidad residual de la batería, las baterías de segunda vida se pueden utilizar más en aplicaciones menos exigentes, como almacenamiento de energía estacionario y aplicaciones de electromovilidad de menor potencia. Esto aporta valor a las partes interesadas de todos los sectores, incluidos los fabricantes de EV/baterías, clientes de EV, servicios públicos, operadores de red, empresas de energía y consumidores de electricidad.
Las partes interesadas deben tomar decisiones clave con respecto a la gestión del final de la vida útil de las baterías de vehículos eléctricos retiradas. Las baterías de segunda vida creadas a través de un proceso de refabricación ofrecen los beneficios de maximizar el valor de la batería y prolongar su vida útil, mientras que el reciclaje hace que las baterías pierdan este valor prematuramente. Si se elige la refabricación, los desarrolladores de BESS de segunda vida deben tomar más decisiones para garantizar que la creación de sus sistemas de segunda vida sea tecnoeconómicamente factible. Los remanufacturadores deben considerar varias operaciones de proceso, como la adquisición de baterías, la profundidad del desmontaje, las pruebas/clasificación y los procedimientos de reensamblaje. El nuevo informe de IDTechEx evalúa cómo estos procesos afectan el precio final de los BESS de segunda vida para ser competitivos con los nuevos Li-ion BESS.
Las baterías para vehículos eléctricos Second-Life alcanzará los 7.000 millones para 2033 |
Dentro de este mercado joven pero competitivo, los actores clave están
involucrados tanto en la reutilización de baterías de segunda vida como
en la evaluación del rendimiento y el estado de las baterías de EV
retiradas. Un número creciente de empresas emergentes de reutilización y
diagnóstico de baterías están comenzando a establecer cadenas de
suministro sólidas con fabricantes de equipos originales (OEM)
automotrices. La falta de estandarización de las baterías es una de las
barreras clave en el mercado de la segunda vida, por lo que adquirir un
mayor volumen de baterías de diseño similar puede ayudar a simplificar
tanto el modelado de baterías basado en datos como los procesos de
reutilización.
Actualmente, la energía de respaldo de la estación
base en China es el mercado dominante para las baterías EV de segunda
vida. Estas reemplazan a las baterías de plomo ácido, que históricamente
han brindado este servicio. Sin embargo, IDTechEx ha observado que EE.
UU. y Europa son regiones clave con jugadores que están logrando grandes
avances en la implementación de BESS de segunda vida. Estos jugadores
generalmente se han centrado en instalaciones detrás del medidor. Sin
embargo, algunos jugadores que han comercializado estos BESS de segunda
vida pronto buscarán escalar sus tecnologías para que sean adecuadas
para aplicaciones a gran escala de red. Estos serán adecuados para su
uso en el mercado de almacenamiento de baterías de frente del medidor
(FTM). Despliegues 'grandes' de BESS de segunda vida en Chinaes poco
probable que se vean en los próximos años en medio de una prohibición de
la Administración Nacional de Energía de China en 2021. A medida que
los reutilizadores en los EE. UU. y Europa buscan implementar más BESS
de segunda vida, la distribución regional del total de implementaciones
de baterías de segunda vida podría cambiar. la próxima década.
En la última versión de su informe de mercado, " Baterías de vehículos eléctricos de segunda vida 2023-2033
", IDTechEx ofrece al lector una descripción general del mercado de
baterías de vehículos eléctricos de segunda vida, que incluye la
siguiente información:
Para obtener más información sobre este informe de IDTechEx, incluidas las páginas de muestra descargables, visite www.IDTechEx.com/SecondLife .
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